Tras cuatro años de trabajo en conjunto, Agencia Redes ha logrado trabajar en el posicionamiento de una de las corporaciones más importantes de la segunda región, la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA, entidad privada sin fines de lucro que ejecuta proyectos sociales en busca del desarrollo sustentable de la zona. Su gerente general, Alejandra Álvarez Mansilla, relata su experiencia con nosotros a través de la siguiente entrevista:

 

¿Cómo conoció usted a Agencia Redes?

 

Conocí a Agencia Redes a través de la relación comercial que mantiene con PROLOA desde hace cuatro años, yo asumí la gerencia de la Corporación el 01 de junio 2017 y junto con ello dimos continuidad al contrato de servicios que manteníamos.

 

¿Cuál fue el atributo que le dio confianza para re contratar un año más los servicios de Agencia Redes?

 

En primer lugar, consideramos todos los antecedentes que nos entregó la gerencia anterior respecto del trabajo que se venía desarrollando. En segundo lugar el conocimiento acabado que tienen del quehacer de PROLOA, por lo tanto el vínculo más allá de la prestación de servicios, tiene que ver con un compromiso que se expresa en el trabajo que realiza la agencia con la Corporación. Y en tercer lugar, por que logramos un fiato importante con Paola Quezada, su gerente, para desarrollar un trabajo efectivo, no exento de observaciones pero, en definitiva, si uno hace un balance, siempre es mucho más lo ganado en el trabajo conjunto, de hecho, hay una cercanía importante, por lo tanto, los problemas pueden ser resueltos rápidamente y esa disposición es un valor muy importante para nosotros.

 

¿Cómo ha sido la calidad del servicio entregado?

 

El trabajo entregado siempre ha sido de alta calidad, a veces hemos requerido hacer correcciones, pero eso también es parte del proceso y uno entiende que es algo necesario para lograr el producto que uno espera, por lo que al fin y al cabo hemos obtenido los resultados deseados y eso indica que el servicio que entrega Agencia Redes es óptimo.

 

¿Algún ámbito de mejora que quisiera señalar?

 

Sí, algo que tenemos que conversar es la realización de una asesoría en comunicación estratégica, que es un tema que quizá por temas de tiempo que disponemos, sobre todo yo como gerente, no nos hemos dado el espacio para avanzar en esa materia. Hay un trabajo en relación a, los mensajes y discurso para nuestros diversos actores que componen la Corporación, y es eso lo que nos gustaría desarrollar.

 

¿Qué le parece que existan agencias locales que trabajen de manera integral las comunicaciones?

 

Para mí, en primer lugar, la descentralización es un valor, es algo que obliga a los territorios a hacerse cargo de sus necesidades y responder con pertinencia. El contar con un servicio como el que entrega Agencia Redes con perspectiva local hace que sea mucho más cercano, certero, pertinente; por que cuando uno contrata servicios comunicacionales para entregar un mensaje valorizando el trabajo que se hace y no se entrega adecuadamente, se corre el riesgo de que no sea representativo.

Entonces, el hecho de que Agencia Redes sea regional, conociendo de cerca a nuestra Corporación, es un valor, y nos da garantía de que finalmente al término del producto uno sabe que el trabajo es pertinente a nuestros objetivos.

 

Entonces, ¿Recomendaría usted a Agencia Redes?

 

Absolutamente y ya los he recomendado.

 

¿Cuáles son sus deseos para el futuro y crecimiento de esta agencia?

 

Mi deseo para Agencia Redes es que crezca no tanto en cantidad de clientes, sino en calidad de clientes, y que esos clientes pongan en valor el servicio que la agencia presta, que estén dispuestos a pagar un mayor costo por el servicio que es de alta calidad y que efectivamente aporta en relacionamiento que necesitan instituciones como la nuestra y otras. Deseo que sus clientes entiendan el valor de las comunicaciones, porque en muchas organizaciones se aprecia que las comunicaciones son un mal necesario, pero es al contrario, ya que uno puede hacer un buen trabajo pero si eso no se comunica bien y no llega a los grupos de interés, no se está generando valor.