La marca corporativa es el núcleo que representa a una organización y no a un producto. Es la unión de elementos que conforma la identidad visual de una organización, este término se refiere a todos los signos y elementos por los que se consigue una identificación visual única de una marca. Se entiende como el resultado de la estrategia de la organización para crear una imagen sólida, que sea congruente y se relacione con sus productos, actividades e instituciones.

La marca corporativa es el foco del sistema de marcas de una organización. Es importante desde la perspectiva del branding corporativo (construcción de la marca), dado que expresa la identidad de marca, esto se refiere a los valores, la visión y la cultura corporativa.

Toda marca poderosa se sostiene en una fuerte identidad, la imagen no siempre coincide con la identidad, la disonancia entre identidad e imagen se produce por problemas de comunicación, por esta razón es indispensable conocer en profundidad al público, ya que una marca corporativa debe saber cuáles son los beneficios que ofrece.

Por tanto, la marca vive del dinamismo, se adapta al cambio y debe estar atento a su entorno porque si se produce un cambio en el sistema, se debe estar alerta para evitar que su público objetivo se aleje o lo pierda definitivamente.

Para finalizar Agencia Redes, entrega servicios de comunicación y marketing, también realiza capacitaciones a empresas públicas o privadas, con el fin de posicionar la marca y a la vez fortalecer la imagen, ya que con estas características, la institución logra llegar a su público objetivo con un mensaje potente.

Actualmente la agencia trabaja fuertemente en este tema con sus clientes, logrando resultados satisfactorios.