El marketing digital se ha posicionado en el mercado como una de las principales estrategias a la hora de dar a conocer sus productos y/o servicios. Sin embargo, aún existen muchas personas que piensan que el Marketing es un gasto innecesario, sin darse cuenta que, más bien, es una gran inversión.

Una empresa puede comunicar a su público por medio de las redes sociales los objetivos que tiene, el trabajo que realizan, su misión, visión y valores junto con las demás actividades que ejecuten. Hoy en día incluso se realizan promociones por medio de las redes sociales y también la atención al cliente, ya que parte fundamental del éxito de una empresa en redes sociales depende de cómo esta se relacione con los usuarios.

Dentro de las páginas que más adeptos tienen, se encuentra Facebook con cerca de 1400 millones de usuarios; Twitter, con 250 millones de usuarios e Instagram con 300 millones des de usuarios. los que en promedio suben 30 fotos por cada segundo.

El uso de las redes sociales desde la arista empresarial tiene muchas ventajas que colaboran a que la empresa tenga más visibilidad, como son los diversos canales de comunicación con los usuarios y la difusión desmesurada que causan los concursos y/o promociones. También las redes sociales sirven para conocer a la competencia, aprender e incluso muchas veces generar colaboraciones entre una o más empresas.

La implantación de las redes sociales dentro de una empresa lleva a la organización a mantener un diálogo con sus consumidores y/o usuarios que les aporte valor, mejoras en su servicio y beneficios mutuos. Con la aparición de las redes se ha avanzado de la conversación unidireccional que generaban los medios de comunicación más clásicos como la televisión o la radio; las redes sociales entregan un feedback inmediato que puede llevar al éxito a las empresas que sepan utilizarlas apropiadamente.

En definitiva, los medios sociales actúan como intermediarios entre las compañías o empresas y sus consumidores. Su rol se basa en ofrecer herramientas sociales adecuadas con el fin de que empresas y clientes las utilicen con el objetivo de generar utilidad y beneficiarse mutuamente.

Es por ello que es importante contar con personal calificado que gestione las redes sociales de la manera más apropiada y siga los lineamientos propuestos, la misión, la visión y los valores de la empresa. Los profesionales del área de la comunicación, por medio de su formación académica, saben qué herramientas utilizar para llegar al cliente, optimizando así el tiempo para obtener mejores resultados.